2005-11-08

Pavo Navideño

Por que nunca puede faltar el pavo en navidad, a continuación te enseñaremos como preparar facilmente el "Pavo Navideño", de esta manera sorprenderas a tus familiares e invitados estoy segura que volveran las proximas navidades esperando tu delicioso Pavo.
Mucha atención!!!

Para 4 personas:

Ingredientes:

1 pavo
1/8 kg lomo de cerdo
100 gr jamón
1/8 kg manteca de cerdo
2 manzanas
1 vaso vino blanco
1/8 ciruelas secas
1/8 kg castañas cocidas
100 gr pasas sultanas
1 hoja laurel
1 rama tomillo
7 rama perejil
1/2 cucharadita oregano
canela en polvo, sal y pimienta

Preparación:

Lavar las ciruelas y las pasas, dejar en remojo de un día para otro. Con el cogote y las patas preparar un caldo. Cuando esté preparado llevar al refrigerador, de modo que al enfriarse la grasa se va encima y es más fácil retirarla. Picar el lomo de cerdo y el jamón en cuadrados. Pelar las manzanas y cortar en láminas delgadas. Pelar las castañas cocidas. En una olla derretir la manteca, añadir el lomo, jamón, ciruelas, pasas estiladas, manzanas, castañas, sal pimienta, canela, revolver con cuchara de madera para que los ingredientes se impregnen. Agregar el vino y dejar cocinar unos minutos para que éste se evapore. Retirar del fuego y enfriar.
Limpiar y acomodar el Pavo para rellenarlo. Untar el interior del Pavo con un poco de mantequilla derretida que se preparó para el relleno, espolvorear sal y pimienta. Incorporar al Pavo el preparado, apretando bien de modo que no queden huecos. Coser con hilo grueso blanco lo más firme posible dándole forma al Pavo.
Untar una fuente de buen tamaño con manteca, colocar el Pavo y el sobrante del relleno. Asimismo, untar el Pavo con manteca, sazonar con sal y pimienta, agregar vino y las hierbas aromáticas. Llevar al horno con temperatura regular, a los 10 minutos tapar con papel de aluminio la fuente y cocinar a horno constante durante 2 horas a una temperatura de 170ºC. Mientras está en cocción, rociar varias veces con el jugo que ha desprendido. En caso de que sea necesario, mojar con caldo caliente que se preparó anterior. Deberá dar vuelta el Pavo de modo que se cocine y dore en forma pareja.

Eso fue todo, espero que disfruten su delicioso Pavo Navideño y que tengan una Felíz Navidad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal